miércoles, 29 de diciembre de 2010

UVAS






Muchas veces escuché que las uvas, junto con otras frutas como la banana son las menos recomendadas para dieta porque contienen mas azúcar. Es verdad, la uva tiene hasta un 16% de su peso en azucar. Pero posee tambien una cantidad de nutrientes: calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Yo en realidad no me voy a basar en si son mas o menos caloricas que la misma cantidad, de , por ejemplo, frutillas.

Lo que sí voy a remarcar es la diferencia entre las uvas frescas y las uvas pasas. Las dos son sanas ya que las pasas de uva no son nada mas ni nada menos que las uvas frescas deshidratadas, sin agregados de azucares adicionales.

Pero, debemos reconocer que son mas saciógenas en la misma cantidad de calorias, 2 tazas de esa fruta fresca que un cuarto de taza de pasas.
Cuenten la cantidad de uvas frescas y al lado pongan la misma cantidad de pasas. Y allí se darán cuenta: cual elegirían para saciarse más?


martes, 28 de diciembre de 2010

OJO CON LOS ADEREZOS


Las ensaladas son una muy buena salida en lo que se refiere a comidas diarias. Es tan rico un buen plato en el verano!

Pero, si tenemos que cuidar nuestro peso, debemos medir y elegir muy bien nuestros aderezos.

Muchas veces, sin darnos cuenta, aliñar nuestra ensalada con aceite directamente de la botella puede agregar 500 calorias a nuestra suma diaria, teniendo en cuenta que una cucharada sopera suma mas de 100 calorías. Y en un bol de ensalada 4 o 5 cucharadas no parece nada!

Por lo tanto, agreguemos una cucharada sopera de aceite (cualquiera, pero el de oliva es mejor y mucho mas sabroso) y "hagamos crecer" ese aceite adicionando: jugo de limon, vinagre, aceto, queso blanco, mayonesa light, mostaza, yogur natural o algun aderezo light (hay marca cocinero, uno nuevo con aceto y aroma de oliva bastante pasable).
Si tienen alguna otra opción no duden en agregarla, así aprendemos y nos viene bien a todos. Gracias de antemano!
Mabel