miércoles, 29 de diciembre de 2010

UVAS






Muchas veces escuché que las uvas, junto con otras frutas como la banana son las menos recomendadas para dieta porque contienen mas azúcar. Es verdad, la uva tiene hasta un 16% de su peso en azucar. Pero posee tambien una cantidad de nutrientes: calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Yo en realidad no me voy a basar en si son mas o menos caloricas que la misma cantidad, de , por ejemplo, frutillas.

Lo que sí voy a remarcar es la diferencia entre las uvas frescas y las uvas pasas. Las dos son sanas ya que las pasas de uva no son nada mas ni nada menos que las uvas frescas deshidratadas, sin agregados de azucares adicionales.

Pero, debemos reconocer que son mas saciógenas en la misma cantidad de calorias, 2 tazas de esa fruta fresca que un cuarto de taza de pasas.
Cuenten la cantidad de uvas frescas y al lado pongan la misma cantidad de pasas. Y allí se darán cuenta: cual elegirían para saciarse más?


4 comentarios:

  1. me encanta tu blog! yo soy de las que suelen comer de todo pero sin pasarse y si alguna vez me apetece alguna hamburguesa o pizza mejor hacerla en casa y sabiendo que echas y que cantidad que en un telepizza o burguer king jaja seguiré leyendo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar Lucía, y que bueno que te guste . Ni hablar que es mucho mas sano hacerlo en tu casa que sabés con que alimentos estas trabajando.

    ResponderEliminar