miércoles, 22 de febrero de 2012

RALLADURA TODO EL AÑO


Las ralladuras de cítricos son muy usadas en la cocina, y para los que nos cuidamos es un aderezo super light que saboriza muy bien muchas preparaciones.

Cuantas veces, en el momento de necesitar alguna ralladura de cítricos como limón o naranja, me fijo y veo desesperada que no me queda ninguna fruta ?!?!

Hace poco, aprendí a congelar el jugo del limón. Me enseñó el blog de cocina matutera: http://www.cocinamatutera.blogspot.com , poniendo el jugo en envases pequeños o cubeteras y desde ese día no me falta mi jugo para cocinar.
Pero de la ralladura mmm..... ni hablar.

Hasta que probé dos opciones geniales:
- Rallar unos cuantos cítricos, porcionarlos en envases o hacer paquetitos con los separadores de freezer (super salvadores!). Cuando lo precisamos lo sacamos y usamos así directamente.
- Congelar la cáscara del citrico entera. En este caso, lo rallamos asi congelado (durito)y listo.

Espero que les sirva.

PD: imagen extraída de http://www.publicdomainpictures.net/view-image.php?image=1782&picture=citricos&jazyk=ES Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario