lunes, 20 de septiembre de 2010

PROTECTORES DE NUESTRO CORAZON





La elección de alimentos se refleja en nuestros espejos.


Pero también cuidan nuestros órganos. En este caso les cuento que hay muchos que , conjuntamente con el ejercicio físico, protegen nuestro corazón evitando así enfermedades cardiovasculares.


- Chocolate: si bien esta considerado un alimento engordante, el chocolate puro y amargo (el que conocemos como "de taza" es el mejor para estos casos por su alto contenido de flavonoides. El chocolate con leche tambien los posee pero en menos cantidad.


- Pescados de mar: en especial los azules estan llenos de omega 3, aceite escencial que baja nuestro colesterol y por ende nos cuida el cuore: caballa, jurel, atun, lenguado, bacalao, anchoa, arenque, salmon, sardina y trucha.


- Aceite: el de oliva, el mejor de los mejores. Cuidado, no excederse, dado que un gramo tiene 9 calorias. Pero no dejen de consumirlo, el aceite es escencial para nuestro organismo.


- Semillas de lino: otro alimento que posee omega 3, que evita la formacion de coagulos en nuestro torrente sanguineo. Las semillas de lino tienen cascara durita, hay que masticarlas muy bien para que nuestro cuerpo absorba sus nutrientes, o molerlos antes de su consumo, mezclandolas en rebozados, jugos, sopas , yogures o ensaladas.


- Frutas y verduras: sus vitaminas protegen nuestras arterias.


- Salvado de avena: Sus fibras retrasan la absorcion del colesterol. Se usan en rebozados , yogures o mezclados en rellenos varios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario