domingo, 19 de septiembre de 2010

PIZZAS



Por supuesto que como comenté en el comienzo, podemos y debemos comer de todo. Y esto incluye a las pizzas.

Pero sepan las las pizzas de restaurantes , delivery, son mucho mas calóricas que las caseras, dado que seguro que tienen mas grasas de las que nosotros podemos hacer en nuestros hogares.

Queeeé? nosotros hacer pizzas en casa? SI.

Nada mas fácil que hacer una masa finita, con algo de levadura.

Yo preparo prepizzas con un kilo de masa, me salen unas 6 finitas, y las frizo .

Pongo un kilo de harina común, 50 grs de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar y y tres cucharaditas de sal. Muchas veces reemplazo 200 grs de harina comun por integral, y quedan riquisimas.

Armo el bollo, tapo con repasador, dejo doblar su volumen. Separo en 6 bollitos, los estiro, dejo levar nuevamente, pinto con salsa (hecha con un dientito de ajo, tomates, oregano , sal y pimienta) y cocino.

Y les doy ejemplos light para cada una de las pizzas grandes:

- 100 grs de muzzarela (la podemos rallar para distribuirla mejor), jamon cocido, y 4 aceitunas picadas.

- rodajas de tomate fresco finitas, tiras de anchoas en aceite escurridas y picadas y 4 aceitunas descarozadas negras cortadas en rodajitas.

- Verduras en rodajas finitas previamente grilladas: zapallitos o berenjenas son ideales para esto, y 100 grs de muzzarela, mucha pimienta.

- Muzarella y rodajas de palmitos, pimienta.

- Mi preferida: rodajas de romate finitas, 100 grs de muzzarella rallada. Cuando estan por llevarla a la mesa, coronar la pizza con hojas de rúcula y 4 aceitunas negras en rodajas, una cucharadita de aceite de oliva , sal y mucha pimienta. Un manjar !

Vas a ponerte a amasar? Te van a quedar deliciosas, y vas a comer mas sano!

4 comentarios:

  1. Que bueno que no pusiste las calorías de una de muzzarella entera porque muchos se caerían de la silla!
    Con mi novio nos encanta hacer pizza casera, a el le salen espectaculares y las hace con la harina Pureza que ya trae levadura y le salen también 6 prepizzas. Con una salsa de tomate casera, con orégano y rúcula de su jardín y unos buenos palmitos y salsagolf light, que manjar!!!
    Y la porción permitida si no me equivoco son 2 rebanadas
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel.
    Acabo de conocer tu blog porque Ceci me lo ha recomendado y la verdad es que está muy bien.Me hace gracia porque el fondo es igual que el mio,je,je.
    Me gusta tu blog asi que voy a seguirte por aqui.
    Tus consejos son muy buenos.
    Mi blog por si quieres pasarte es:
    http://empezamoslacuentaatras.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci! La porcion ideal de estas pizzas finas son de dos rebanadas, si acompañamos con un caldo, sopita quick (hasta con una clara batida dentro si queres mas volumen) o una ensalada y postre queda espectacular y un sabado distinto.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, bienvenida ! Gracias por tu visita, ya estaré por el tuyo. Puse este fondo porque me parecio mas light, jaja sera por el color verde... viste que todo lo light lo venden en envase verde ?
    Besitos !

    ResponderEliminar